NUEVA IGLESIA APOSTÓLICA


Dio comienzo en el año 1976, por el testimonio de una hermana en la fé oriunda de nuestra localidad, que había sido invitada a escuchar la Palabra del Señor en una capilla de José León Suarez (Bs. As.), dando comienzo a reuniones mensuales en la casa de esta hermana, en estos encuentros asistían siervos provenientes de la ciudad de Córdoba, dando testimonios de la Palabra de Dios.
En el año 1977 se oficializa los Oficios Divinos en calle 16 nº 69 donde actualmente perduran.
Se nombra a un Pastor, H. Carestía, y a un Diácono, Sr. Carrizo, en 1978 son nombrados también el Pastor T. Nuñez y J. Sánchez, los cuáles activaron como siervos hasta 1999 aproximadamente, realizando Oficios todos los domingos.
En la actualidad se realizan do Oficios Divinos a cargo del dirigente Pastor Gabriel Bocalón, de la ciudad de Villa María, en ocasiones son visitados por el Primer Pastor J. Martinez y el Evangelista E. Heidermman.

Los oficios divinos son realizados para ser preparados para “el día que venga el Señor”, y para la preparación de las almas.
Se realizan el primer sábado del mes Servicios Divinos de Juventud y también de Difuntos, actos de bautismos, aniversarios de bodas, casamientos, escuelita dominical hasta los 10 años y de confirmantes hasta los 14 años, encuentros de juventud, visitas de testimonio, de enfermos, ensayos de coro con la presencia de dirigentes de Coro y Armonista.
La jerarquización de cargos son: Apóstol Mayor: Wilhelm Leber residente en Alemania, Apóstol de Distrito, Apóstoles, Ovispos Evangelistas, Primeros Pastores, Diáconos, Subdiáconos y Hermanos Oficiantes.
Todos los meses circulan revistas para ayuda espiritual para información: “Nuestra Familia”, “Niños” y “Juventud”.


No hay comentarios: